Este 2021 nos llevo en su inicio para nuestro segundo hogar, las montanas de Sacramento, después de un análisis exhaustivo de las condiciones climáticas de la semana decidimos que era el fin de semana perfecto para tener brechas con presencia de nieve que nos permitirían disfrutar de nuestra salida invernal en forma y tiempo como siempre lo buscamos.
La lista de presentes se conformaba con los siguientes pilotos y sus respectivas respetables familias:
Dany Sotelo y su Bronco, Frank Montes en su Tacoma, Rick Nava en su diabla, El Moyote Veloz con su XJ, El Compadre en su 4Runner, Rick de Paola en su JK, El primo Richi en su Hemi, y su servilleta con el enano, todos preparados y armados para disfrutar de una aventura con nuevos trails que tenían un final y desarrollo desconocido pero que había que conquistar.
Invernal 2021
Re: Invernal 2021
Pues el viernes en la noche ya estábamos bien adaptados en nuestra cabana ahí pasamos una agradable velada con canciones y platicas de las aventuras y trofeos obtenidos hasta el momento y obvio sacándole la garra a todos los que no estaban presentes pero sobre todo listos y apuntados para el destino que se nos presentaría el sábado por la manana.
Ya en sabadito y después de un buen desayuno iniciamos la partida hacia nuestro primer recorrido un trail cercano al entronque hacia timberon, básicamente era un camino real, pero como buenos lagartijos nos encargamos de darle un estilo mas fourwhelero entrando por secciones que si nos hubiera tocado la nieve como la esperábamos nos hubiera puesto un reto bastante interesante, debido al rumbo que tomamos llegamos a un punto arriba de la sierra que nos impedía tener una conexión con el camino real así que tuvimos que retornar por el mismo hasta encontrar una opción de salida, ahí fue donde se incorporo el buen primo Richi que desde temprano había arrancado su Hemi hacia estos rumbos.
Aprox. cuatro horas y después de una breve fogata, debido al intenso aire y frio decidimos retornar a la cabana para disfrutar de una buena comida, la cual estuvo mas que excelente, su carnita asada con frijolitos charros, hotlinks, guacamolito, chilitos toreados, nombre un sin fin de adiciones que agradarían el paladar de cualquiera.
Ya en sabadito y después de un buen desayuno iniciamos la partida hacia nuestro primer recorrido un trail cercano al entronque hacia timberon, básicamente era un camino real, pero como buenos lagartijos nos encargamos de darle un estilo mas fourwhelero entrando por secciones que si nos hubiera tocado la nieve como la esperábamos nos hubiera puesto un reto bastante interesante, debido al rumbo que tomamos llegamos a un punto arriba de la sierra que nos impedía tener una conexión con el camino real así que tuvimos que retornar por el mismo hasta encontrar una opción de salida, ahí fue donde se incorporo el buen primo Richi que desde temprano había arrancado su Hemi hacia estos rumbos.
Aprox. cuatro horas y después de una breve fogata, debido al intenso aire y frio decidimos retornar a la cabana para disfrutar de una buena comida, la cual estuvo mas que excelente, su carnita asada con frijolitos charros, hotlinks, guacamolito, chilitos toreados, nombre un sin fin de adiciones que agradarían el paladar de cualquiera.
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Re: Invernal 2021
Ahora si ya bien alimentados y reposados era tiempo de iniciar la sección nocturna, en esta ocasión tenia la intención de conquistar un camino que era exclusivo para rzr's debido a lo estrecho de este y a las curvas que en el había, ya tiempo atrás se le habían hecho dos intentos uno por mi persona y otro en aquella ocasión de campamento por el Compadre, Richi de Paola y el Pirru, por mi parte debido a que era tiempo de lluvia no me fue posible pasar ni la primera parte con un enano sin lockers y el barro a todo su esplendor simplemente el jeep no seguía ninguna de mis indicaciones en si fue bastante complicado el poder salir de esta primera sección, en el caso del Compadre, Richi y Pirru simplemente decidieron que era demasiado estrecho para los vehículos y decidieron no intentarlo, así que no la debía y debido a la ausencia de nieve o agua nuestra única preocupación seria lo estrecho del camino y sus curvas, lo cual fue mas que suficiente, en si no pensé que Daniel y su full size bronco fuera capaz de intentarlo una vez que viera el inicio del camino pero, cual carro corre mas rápido? (verdad Mary).
Aquí si que se nos complico el trail, tuvimos que usar todas la manas conocidas para conquistarlo pero no nos íbamos a dar por vencidos esta vez, la tercera es la vencida, 2.7 millas en 4 horas andábamos rompiendo récord y para finalizar una sección de hielo que corría exactamente hacia un arroyo a unos 10 metros de profundidad, nuevamente y después de algunos cálculos tuvimos que hacer camino para evitar esa sección que nos llevaría sin duda al arroyo.
Una vez terminado el trail tomamos las fotos oficiales de la cascada, esta vez bien congelada y sin faltar la aparición de algunos fantasmas en las fotos (Primo Richi) nos dirigimos a la cabana para tomar un merecido descanso y ver que nos preparaba el destino para el día siguiente en nuestra tercera sección de esta salida invernal sin nieve.
Aquí si que se nos complico el trail, tuvimos que usar todas la manas conocidas para conquistarlo pero no nos íbamos a dar por vencidos esta vez, la tercera es la vencida, 2.7 millas en 4 horas andábamos rompiendo récord y para finalizar una sección de hielo que corría exactamente hacia un arroyo a unos 10 metros de profundidad, nuevamente y después de algunos cálculos tuvimos que hacer camino para evitar esa sección que nos llevaría sin duda al arroyo.
Una vez terminado el trail tomamos las fotos oficiales de la cascada, esta vez bien congelada y sin faltar la aparición de algunos fantasmas en las fotos (Primo Richi) nos dirigimos a la cabana para tomar un merecido descanso y ver que nos preparaba el destino para el día siguiente en nuestra tercera sección de esta salida invernal sin nieve.
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Re: Invernal 2021
Y que llega el domingo ya por ahí de las 6:30 el sueno se había retirado, así que después de un buen bano y la reganada clásica de, acuéstate a dormir que todavía es muy temprano (hahahahah) me dispuse a calentar el menudito y preparar los panes con mantequilla para tener listo el desayuno a la hora que los demás se levantaran, cabe mencionar que mi carnalillo Jorge cojea de la misma pata, ese ya se había levantado, había echado a andar la XJ del moyote y se había aventado su paseo por el pueblo volviendo con su cafecito en mano.
Una vez desayunados recibimos el reporte del primo Carlos que ya venia en camino para incorporarse a la salida y necesitaba mas o menos saber cual era el plan por si nos tenia que encontrar en algún lugar. Las salidas de los domingos por ser el ultimo día siempre son un poco difícil de realizar, normalmente se trata de planear algo sencillo pensando en que tiene uno que agregarle el regreso a casa así que tienen que apuntar para es rumbo y tratar de que los vehículos no se dañen en el proceso (ya me a tocado en varias ocasiones que estos últimos recorridos son los mas interesantes y que a veces ciertos miembros del club se pierden por el deseo de regresar a la casa de una manera mas cómoda y rápida así que pónganse truchas).
El plan era simple, bajar rumbo a timberon buscar una vereda que nos llevara al westside road y tomar la siguiente que nos llevaría al campo de tiro cerca de la Luz NM de ahí a la casita por carretera (el plan era encontrarnos con el primo Carlos en el entronque con el westside road, cosa que no fue posible por fallas mecánicas en su XJ que lo entretuvieron por completo durante la totalidad del día y que ya nos platicara en alguna fogatada).
Todo iba viento en popa nos arrancamos temprano por ahí de las 10:30 am agarramos rumbo encontramos la primer brecha en la cual tuvimos que hacer una pausa por que al enano se le ocurrió arrancar un amortiguador que tuvimos que retirar sin inconvenientes, faltando 1.7 millas para llegar al entronque con el westside road (que no sabíamos y existía) el camino se empezó a estrechar lo que nos empezó a preocupar un poco sobre si seria posible transitar por dicha sección así que teníamos que mandar un conejillo de indias que nos diera mas o menos una idea de como se estaba poniendo la situación mas adulando, y que mejor giro que el moyote veloz (a quien le dan pan que llore). Aquí fue donde el buen Mario Chef le saco provecho a su radio nuevo, reportaba cada 2 min. (nombre coach aquí esta bien resbaloso, nombre coach aquí esta bien estrecho, hay mande videos) ya el Frank gritaba alguien que le quite el radio por favor (hahahahah). después de algún tiempo tuvimos que tomar la decisión todo indicaba que no que no había punto de retorno, además eran nomas 1.7 millas.
Mi mayor preocupación era que encontraríamos al final del trail, en todo el tiempo que tengo usando el westside road nunca he visto una brecha en mi lado izquierdo (viajando de Timberon-High Roll) puros cortes verticales de la sierra o arroyos completamente estrecho y llenos de vegetación, pues que empezamos, el primer reto era la entrada al trail había que completar una vuelta de 90 grados entre dos pinos por los cuales los vehículos apenas libraban, ahí la bronco tuvo su primer reto, después de varias reversas logro el objetivo, los restantes del grupo y después de analizar la situación decidimos que la mejor estrategia era pasar por dicha área de reversa y con eso evitar el giro de 90 hacia el lado del copiloto lo cual funciono perfectamente, de ahí continuaba una bajada estrecha, pronunciada deslavada por el flujo del agua al fin era una especie de arroyo que provocaba que los vehículos se deslizaran por las condiciones de la tierra y se tendieran a inclinar de una manera lateral cada vez que caían en una de las zanjas provocadas por el agua, en ese momento y viendo como se acercaban lo nubarrones nos dimos cuenta que si iniciaba la lluvia o nevada iba a ser muy complicado el avance por el camino y demasiado complicado o casi imposible el retorno si el barro agarraba empezara a mojarse debido a la inclinación del camino, después de avanzar por un momento por el trail quitando troncos del camino la bronco de Dany se topo con su segundo reto y tal vez el mas complicado, dos troncos de gran tamaño que invadían la parte del piloto y una inclinación lateral del lado del copiloto que inclinaba la full size de manera interesante, después de pasar el primero y en un intento de librar el segundo Dany dirigió la bronco hacia el lado del copiloto levantando la llanta trasera unos 3 pies del suelo tendiéndose la bronco a voltearse por lo que tuvo que desistir del avance provocando que se deslizara hacia el lado del piloto y retrocediera quedando de esta manera atorado con la defensa trasera en el primer tronco y la parte delantera unas pulgas enfrente de otro, en pocas palabras se encajono entre los dos troncos, de un lado el barranco y del otro la pared de la sierra, la idea era que con el uso del winch del enano, unas poleas y el amarre de un pino deslizar la bronco hacia arriba de la pendiente la liberarla del tronco trasero (cabe mencionar que era una full size en peso muerto deslizándose lateralmente) después de varios intentos logramos liberarla pero al tratar de avanzar la bronco siempre resbalaba tendiéndose a recargarse el la parte frontal con el troco y a su vez por el levantamiento de la llanta trasera a voltearse, por lo tanto se decidió amarrar nuevamente usando poleas la parte posterior con el winch del enano para evitar un volteo y la parte frontal con su propio winch para separarlo del tronco me supongo que la sensación dentro de la bronco a de haber esta buena pues aun asegurado Daniel estaba seguro que se voltearía, todo fue cuestión de que cerrara los ojos torciera el volante al piloto y le pisara para que quedara libre (claro los troncos cobraron su cuota), por fin volvimos al camino nuevamente con la duda que como estaría el final de este y con unas nubes que cada vez se ponían mas oscuras, y que nos toca otra vueltecita casi en "U" entre pinos y de subida, aquí no le quedo de otra al moyote veloz que estrenar su winch ya que lo angosto de la pasada y las condiciones del terreno lo le permitían conquistarlo por si solo, como pasamos la bronco eso, eso me lo voy a tener que reservar porque fue un poquito antiecológico, aquí lo complicado fue para la Tacoma de Frank a la cual y nuevamente debido a la inclinación del camino la tierra suelta los troncos en el lado del copiloto le fue imposible girar hacia su derecha quedando al final apuntado en sentido contrario al trail, así avanzo algunos metros hasta encontrar un claro hacia la parte superior de la sierra en donde se podía intentar una vuelta en "U" (si como no) la Tacoma subió bien la pendiente de reversa descendió al camino pero al no ser suficiente el espacio y tratar de retornar de nuevo, la falta de lockers cobraron su factura, después de varios intentos y estrategias no quedo de otra mas que darle uso al winch del primo Richi el cual jalando la Toyota de su parte posterior la logro meter de nuevo al camino para así continuar con nuestro recorrido, después de un avance parecía que la suerte le había cambiado al buen Frank ya que la rama seca de un tronco en el camino decidió cobrar cuota penetrando en la parte lateral de la llanta dejándola inservible aquí es donde pienso que hay que mandar una carta a Toyota Inc. una vez que Frank bajo con su llave "L" de medio pie de largo (hahahahah) si el primo no hubiera sacado la de impacto hubiera estado interesante ver como quitarían esas tuercas, bueno con esto les digo todo salimos del trail por ahí de las 5:00 pm con una nevada al final del camino espectacular, una camino que activo nuestra adrenalina, que nos obligo a utilizar nuestras herramientas que en toda ruta cargamos por si se llegaran a ofrecer, que regreso nuestros vehículos al estado todo terreno para los que fueron creados y a nuestras mentes a tomar decisiones y realizar análisis sobre lo que se tenia que llevar acabo, en fin este recorrido quedara en la historia como uno de los mas interesante que hemos tenido en los últimos tiempos y finalizo con una gran fogata, unas buenas hamburguesas y una nevada que mas de uno desearían poder contarla en su vejez.
Saludos lizard's.
Una vez desayunados recibimos el reporte del primo Carlos que ya venia en camino para incorporarse a la salida y necesitaba mas o menos saber cual era el plan por si nos tenia que encontrar en algún lugar. Las salidas de los domingos por ser el ultimo día siempre son un poco difícil de realizar, normalmente se trata de planear algo sencillo pensando en que tiene uno que agregarle el regreso a casa así que tienen que apuntar para es rumbo y tratar de que los vehículos no se dañen en el proceso (ya me a tocado en varias ocasiones que estos últimos recorridos son los mas interesantes y que a veces ciertos miembros del club se pierden por el deseo de regresar a la casa de una manera mas cómoda y rápida así que pónganse truchas).
El plan era simple, bajar rumbo a timberon buscar una vereda que nos llevara al westside road y tomar la siguiente que nos llevaría al campo de tiro cerca de la Luz NM de ahí a la casita por carretera (el plan era encontrarnos con el primo Carlos en el entronque con el westside road, cosa que no fue posible por fallas mecánicas en su XJ que lo entretuvieron por completo durante la totalidad del día y que ya nos platicara en alguna fogatada).
Todo iba viento en popa nos arrancamos temprano por ahí de las 10:30 am agarramos rumbo encontramos la primer brecha en la cual tuvimos que hacer una pausa por que al enano se le ocurrió arrancar un amortiguador que tuvimos que retirar sin inconvenientes, faltando 1.7 millas para llegar al entronque con el westside road (que no sabíamos y existía) el camino se empezó a estrechar lo que nos empezó a preocupar un poco sobre si seria posible transitar por dicha sección así que teníamos que mandar un conejillo de indias que nos diera mas o menos una idea de como se estaba poniendo la situación mas adulando, y que mejor giro que el moyote veloz (a quien le dan pan que llore). Aquí fue donde el buen Mario Chef le saco provecho a su radio nuevo, reportaba cada 2 min. (nombre coach aquí esta bien resbaloso, nombre coach aquí esta bien estrecho, hay mande videos) ya el Frank gritaba alguien que le quite el radio por favor (hahahahah). después de algún tiempo tuvimos que tomar la decisión todo indicaba que no que no había punto de retorno, además eran nomas 1.7 millas.
Mi mayor preocupación era que encontraríamos al final del trail, en todo el tiempo que tengo usando el westside road nunca he visto una brecha en mi lado izquierdo (viajando de Timberon-High Roll) puros cortes verticales de la sierra o arroyos completamente estrecho y llenos de vegetación, pues que empezamos, el primer reto era la entrada al trail había que completar una vuelta de 90 grados entre dos pinos por los cuales los vehículos apenas libraban, ahí la bronco tuvo su primer reto, después de varias reversas logro el objetivo, los restantes del grupo y después de analizar la situación decidimos que la mejor estrategia era pasar por dicha área de reversa y con eso evitar el giro de 90 hacia el lado del copiloto lo cual funciono perfectamente, de ahí continuaba una bajada estrecha, pronunciada deslavada por el flujo del agua al fin era una especie de arroyo que provocaba que los vehículos se deslizaran por las condiciones de la tierra y se tendieran a inclinar de una manera lateral cada vez que caían en una de las zanjas provocadas por el agua, en ese momento y viendo como se acercaban lo nubarrones nos dimos cuenta que si iniciaba la lluvia o nevada iba a ser muy complicado el avance por el camino y demasiado complicado o casi imposible el retorno si el barro agarraba empezara a mojarse debido a la inclinación del camino, después de avanzar por un momento por el trail quitando troncos del camino la bronco de Dany se topo con su segundo reto y tal vez el mas complicado, dos troncos de gran tamaño que invadían la parte del piloto y una inclinación lateral del lado del copiloto que inclinaba la full size de manera interesante, después de pasar el primero y en un intento de librar el segundo Dany dirigió la bronco hacia el lado del copiloto levantando la llanta trasera unos 3 pies del suelo tendiéndose la bronco a voltearse por lo que tuvo que desistir del avance provocando que se deslizara hacia el lado del piloto y retrocediera quedando de esta manera atorado con la defensa trasera en el primer tronco y la parte delantera unas pulgas enfrente de otro, en pocas palabras se encajono entre los dos troncos, de un lado el barranco y del otro la pared de la sierra, la idea era que con el uso del winch del enano, unas poleas y el amarre de un pino deslizar la bronco hacia arriba de la pendiente la liberarla del tronco trasero (cabe mencionar que era una full size en peso muerto deslizándose lateralmente) después de varios intentos logramos liberarla pero al tratar de avanzar la bronco siempre resbalaba tendiéndose a recargarse el la parte frontal con el troco y a su vez por el levantamiento de la llanta trasera a voltearse, por lo tanto se decidió amarrar nuevamente usando poleas la parte posterior con el winch del enano para evitar un volteo y la parte frontal con su propio winch para separarlo del tronco me supongo que la sensación dentro de la bronco a de haber esta buena pues aun asegurado Daniel estaba seguro que se voltearía, todo fue cuestión de que cerrara los ojos torciera el volante al piloto y le pisara para que quedara libre (claro los troncos cobraron su cuota), por fin volvimos al camino nuevamente con la duda que como estaría el final de este y con unas nubes que cada vez se ponían mas oscuras, y que nos toca otra vueltecita casi en "U" entre pinos y de subida, aquí no le quedo de otra al moyote veloz que estrenar su winch ya que lo angosto de la pasada y las condiciones del terreno lo le permitían conquistarlo por si solo, como pasamos la bronco eso, eso me lo voy a tener que reservar porque fue un poquito antiecológico, aquí lo complicado fue para la Tacoma de Frank a la cual y nuevamente debido a la inclinación del camino la tierra suelta los troncos en el lado del copiloto le fue imposible girar hacia su derecha quedando al final apuntado en sentido contrario al trail, así avanzo algunos metros hasta encontrar un claro hacia la parte superior de la sierra en donde se podía intentar una vuelta en "U" (si como no) la Tacoma subió bien la pendiente de reversa descendió al camino pero al no ser suficiente el espacio y tratar de retornar de nuevo, la falta de lockers cobraron su factura, después de varios intentos y estrategias no quedo de otra mas que darle uso al winch del primo Richi el cual jalando la Toyota de su parte posterior la logro meter de nuevo al camino para así continuar con nuestro recorrido, después de un avance parecía que la suerte le había cambiado al buen Frank ya que la rama seca de un tronco en el camino decidió cobrar cuota penetrando en la parte lateral de la llanta dejándola inservible aquí es donde pienso que hay que mandar una carta a Toyota Inc. una vez que Frank bajo con su llave "L" de medio pie de largo (hahahahah) si el primo no hubiera sacado la de impacto hubiera estado interesante ver como quitarían esas tuercas, bueno con esto les digo todo salimos del trail por ahí de las 5:00 pm con una nevada al final del camino espectacular, una camino que activo nuestra adrenalina, que nos obligo a utilizar nuestras herramientas que en toda ruta cargamos por si se llegaran a ofrecer, que regreso nuestros vehículos al estado todo terreno para los que fueron creados y a nuestras mentes a tomar decisiones y realizar análisis sobre lo que se tenia que llevar acabo, en fin este recorrido quedara en la historia como uno de los mas interesante que hemos tenido en los últimos tiempos y finalizo con una gran fogata, unas buenas hamburguesas y una nevada que mas de uno desearían poder contarla en su vejez.
Saludos lizard's.
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